jueves, 15 de julio de 2010

Pisto al estilo England. Receta

He de decir que este plato me encanta, aunque no lo cocino muy a menudo.
¿Cómo lo hago? Pos a mi manera, que es más bien un pisto de restos... como yo digo: comida de pobres. Empecé a hacerlo así, en aquellos tiempos en los que vivía en Inglaterra.
¿Por qué? Pos porque allí ¡todas las semanas me sobraban verduras! y es que con mi bajo presupuesto cuando iba al super lo que compraba eran aquellas cosas que estaban de oferta: un día, 1 kilo de tomates 1 pound; otro día, 1 bolsa de zanahorias 1 pound, calabacines 1 pound, patatas 1 pound. Parecía estar en una tienda de todoauneuro, pero ¡qué casualidad que casi siempre eran verduras! Así que, llevada por las gangas, aglomeraba en la nevera toda verdura en oferta, hasta que ya no quedaba ni un huequito en mi bandejita y decía: "pues hoy: pisto ¿y mañana? otra vez pisto"
Y así es mi recetilla: miro que verduras me han sobrado de otras comidas y con eso me preparo un plato.
Aquí os dejo la idea para que antes de iros de vacaciones dejéis la nevera vacía y no os encontréis con un susto a la vuelta.

Ingredientes para 4 personas (así es como hice el último, pero el pisto admite casi cualquier verdura)
  • 1 patata
  • 1 calabacín
  • 1 berenjena
  • 1 cebolla
  • 100 gr. de champis
  • 1 pimiento verde
  • 1 punta de pimiento rojo
  • 1 lata de 400 gr. de tomate triturado para freír (si tenéis tomates naturales que os sobren, mejor que mejor)
  • unos taquitos de jamón serrano
  • sal
  • azúcar
  • aceite de oliva
Preparación

Lava y corta todos los ingredientes en daditos como los del parchís. Mientras tanto, fríe el tomate poniéndole sal y azúcar para quitarle el amargor. En otra sartén con aceite ve añadiendo las verduras según dureza, es decir, echa primero lo que más tarde en hacerse. Sofríe durante unos minutos y ponle sal. Antes de que termine de hacerse agrega el tomate y los tacos de jamón y deja que termine de hacerse a fuego lento. Ve probando para dar con el punto de sal y azúcar. Lo puedes servir con un huevo frito y lo haces un plato completo o como acompañante de cualquier carne o pescado.

Espero que os guste.


1 comentario:

  1. Di que sí, que hay que vaciar la nevera antes de irse. Y nunca deje que se ponga pocho un aguacate. Abrirlo y ponerte a pasar miedo, es todo uno.

    Un abrazo

    ResponderEliminar