jueves, 8 de julio de 2010

Rape al horno con crema de patata. Receta


Me encanta el pescado, pero desde muy pequeña tengo un pequeñito trauma... y es que yo vengo de tierra donde el pescaíto frito es un plato común en cada casa, cada semana. Eso de entrar en la cocina con la nariz tapada desde el pasillo para evitar el olor y descubrir que tu madre está "arreglando pescado", me causaba un poquito de repelús. No me gusta, no quiero verlo, ni olerlo, ni tocarlo, pero que rico está en el plato. La respuesta de mi madre siempre era "cuando seas mayor y te vayas de casa ¿no comerás pescado? ¿quién te lo va a arreglar?" y yo con mi carita de aaaaaggghsco le decía que no comería. Ahora ¡sí que lo hecho de menos! Pero aún no he superado mi trauma, aunque tengo que reconocer que por mis ganas de pescaíto lo estoy intentando y hasta el momento lo cocino de modo que no tenga que manipularlo mucho, así como... ¿dejarlo caer en un fuente y ya? jeje :P Por eso cuando vi esta receta por la tele me encantó, no había que tocarlo! de la nevera al horno, increíble. Aquí os la dejo porque queda mu rico, es mu fácil y puede dar ideas a aquellos que tienen un pequeño traumita.

Ingredientes para dos personas:
  • 2 lomos de rape de 150 gr cada uno.
  • 1 patata
  • 1 diente de ajo
  • 1 puntita de guindilla
  • 1/2 vaso de vino blanco
  • 1/2 vaso de agua
  • Vinagre de sidra
  • Aceite de oliva
  • Sal
Preparación:

Pela las patatas y córtalas en rodajas finas. Pon una sartén con poquito de aceite y dora las patatas. Ponlas en una fuente de horno y coloca los lomos de rape después de haberlos sazonado. Riega todo con un chorro de vinagre y el vino blanco. Pon el horno en la opción grill a temperatura máxima y mete la fuente durante 3 minutos. Mientras tanto, corta el ajo en rodajitas y dóralo en una sartén con un poco de aceite y la punta de guindilla para después verterlo por encima del rape y las patatas. Cocínalo durante 2 minutos más.

Retira el rape a un plato y con la batidora tritura las patatas junto al refrito de ajos y medio vaso de agua. Después pon la crema a calentar. Emplata el rape con la crema de patata, riégalo con un chorrito de aceite y listo!

Espero que lo disfrutéis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario