miércoles, 21 de julio de 2010

Pollo al Ajillo. Receta


Jo, con este plato me pasa como con el gazpacho: no consigo que me salga como a mi madre. Aunque el por qué de que el gazpacho no me salga igual de rico, ya lo he descubierto: los tomates barceloneses son robados de la cocinita de playmóbil. Aprovecho para preguntar a los lectores si conocen algún lugar en Barcelona donde se puedan comprar tomates que además de ser rojos, tengan sabor a tomate.

Bueno sin desviaciones, que me lío. El pollo al ajillo, rica receta mamaril que me frustra y me frustra cuando no consigo que salga buena... y es que claro, como una madre no cocina nadie... sólo las madres. Así que yo, con mi perseverancia habitual en la cocina y evitando lo de ser madre, lo intento y lo intento pero no consigo pillarle el punto. De todas formas os dejo la receta tal cual, si os sale deliciosa recomiendo que bajen a la farmacia a por un test de embarazo, porque eso suena a bombo. :P

Ingredientes 4 personas:
  • 1 kg de pollo troceado
  • 4-5 dientes de ajo
  • 1 vasito de vino blanco
  • perejil
  • aceite
  • sal
Preparación:

Bien, si al comprar el pollo no te lo han troceado, lo lógico es que tengas que hacerlo tú, así que es mejor que lo pidas o pilles en el super troceado. Limpia el pollo y ve poniendo los trozos en un bol. En un mortero, maja los dientes de ajo con el perejil y añade el vasito de vino blanco y la sal. Echa la mezcla en el bol con el pollo y lo remueves bien para que se mezcle. Déjalo que se macere un poco, una horita más o menos.

Para cocinarlo pon una sartén con aceite, pero sin quedarse cortos, a calentar. Cuando el aceite esté caliente, baja un poco el fuego y añade el pollo para que se vaya haciendo poco a poco. Además del ajo ya majado, pon dos o tres más enteros. Y ya ta!!! es suuuper fácil! pero a mí, por ejemplo, se me suele quedar duro! o como me gusta churruscaíto, pos a veces se me quema demasiado. La foto lo demuestra.

Espero que vosotros sepáis sacarle partido a esta receta!


2 comentarios:

  1. Lo siento, pero lo de los tomates es misión imposible... yo estoy acostumbrada a los del huerto de mis padres y no hay manera de pillar algo parecido :(

    ResponderEliminar
  2. Jo, cuanta desventaja tiene la gran urbe... :'( Yo toy igual

    ResponderEliminar